Desde la perspectiva del desarrollador, las API de Key Vault aceptan y devuelven los valores de secreto como cadenas. Internamente, Key Vault almacena y administra secretos como secuencias de octetos (bytes de 8 bits), con un tamaño máximo de 25 000 bytes. El servicio Key Vault no proporciona semántica para los secretos. Solo acepta los datos, los cifra, los almacena y devuelve un identificador secreto ("id"). El identificador puede usarse para recuperar el secreto en un momento posterior.
Los Secretos
Key Vault también admite un campo contentType para secretos. Los clientes pueden especificar el tipo de contenido de un secreto para ayudar a interpretar los datos secretos cuando se recuperen. La longitud máxima de este campo es de 255 caracteres. El uso sugerido es como sugerencia para interpretar los datos secretos. Por ejemplo, una implementación puede almacenar contraseñas y certificados como secretos y, a continuación, utilizar este campo para diferenciarlos. No hay ningún valor predefinido.
Todos los secretos de Key Vault se almacenan cifrados. Key Vault cifra los secretos en reposo con una jerarquía de claves de cifrado en la cual todas las claves de esa jerarquía están protegidas por módulos compatibles con FIPS 140-2. Este cifrado es transparente y no requiere ninguna acción por parte del usuario. El servicio Azure Key Vault cifra sus secretos cuando los agrega y los descifra automáticamente cuando los lee.
Una operación get de un secreto funcionará para los secretos todavía no válidos y los expirados, fuera de la franja nbf / exp. La llamada a la operación get de un secreto, para un secreto todavía no válido, se puede usar con fines de prueba. La obtención (get) de un secreto caducado se puede utilizar para operaciones de recuperación.
El control de acceso para los secretos administrados por Key Vault se proporciona en el nivel de la instancia de Key Vault que contiene esos secretos. La directiva de control de acceso para los secretos es distinta de la directiva de control de acceso para las claves en la misma instancia de Key Vault. Los usuarios pueden crear uno o varios almacenes para almacenar los secretos y están obligados a mantener la segmentación adecuada del escenario y la administración de los secretos.
Los siguientes permisos se pueden utilizar, en una base por entidad, en la entrada de control de acceso de secretos en un almacén y reflejan fielmente las operaciones permitidas en un objeto de secreto:
Para más información sobre cómo trabajar con secretos, consulte las operaciones con secretos en la referencia de la API REST de Key Vault. Para obtener información sobre cómo establecer permisos, vea Almacenes: crear o actualizar y Almacenes: actualizar directiva de acceso.
Por lo general, toda información comercial confidencial que otorgue a una empresa una ventaja competitiva y sea desconocida para otros puede estar protegida como secreto comercial. Los secretos comerciales abarcan tanto la información técnica, tal como la información relativa a los métodos de fabricación, los datos de prueba de productos farmacéuticos, los diseños y dibujos de programas informáticos, como la información comercial, tal como los métodos de distribución, la lista de proveedores y clientes y las estrategias publicitarias.
En función del sistema jurídico, la protección de los secretos comerciales forma parte del concepto general de protección contra la competencia desleal o se basa en disposiciones específicas o en la jurisprudencia relativa a la protección de la información confidencial.
Los simposios de la OMPI sobre secretos comerciales e innovación constituyen un foro de intercambio de ideas y perspectivas sobre cuestiones relacionadas con la interfaz entre los secretos comerciales y la innovación. En ellos se abordan los nuevos retos y oportunidades para los sectores de la innovación tecnológica y de servicios, así como las posibles repercusiones de las tecnologías emergentes en la integración de los secretos comerciales en el ecosistema moderno de la innovación.
El próximo Simposio de la OMPI sobre Secretos Comerciales e Innovación se celebrará en mayo y en él se debatirá cómo los sistemas de secretos comerciales apoyan la innovación y el intercambio de conocimientos en un ecosistema de innovación que evoluciona a gran velocidad.
Los secretos comerciales son un componente clave de las carteras de PI ya que permiten que las empresas protejan sus fórmulas secretas, sus conocimientos especializados y otra información clave que les otorga una ventaja competitiva.
Aun cuando las patentes constituyen la principal herramienta mediante la cual el National Science and Technology Development Agency de Tailandia protege sus innovaciones, a veces son necesarios los secretos comerciales, en particular para la protección de los conocimientos especializados.
La empresa estadounidense de software Tiatros Inc. protege sus conocimientos especializados con secretos comerciales como un aspecto de la PI en el que Tiatros se apoya para asegurar su competitividad.
El Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial (Convenio de París) administrado por la OMPI versa en parte sobre la protección de los secretos comerciales, al igual que el Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (Acuerdo sobre los ADPIC) de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Descifrar y potenciar nuestro órgano más complejoEl cerebro es el órgano más misterioso del universo. No en vano es la única parte del cuerpo humano cuyo funcionamiento aún escapa a nuestra comprensión. Los avances de los últimos años en distintas disciplinas, como la biología molecular o las tecnologías de neuroimagen, nos hacen pensar, sin embargo, que pronto seremos capaces de cartografiarlo. Conocer con detalle su estructura y funcionamiento nos permitirá reparar sus defectos y potenciar nuestras capacidades hasta límites inimaginables. Pero, sobre todo, nos dará las claves para descifrar los secretos de nuestra mente y alcanzar una plena comprensión de nuestra identidad como seres humanos.
Siguiendo estas etapas vitales del artista, Paul Klee y los secretos de la naturaleza presenta su obra en Barcelona en cuatro ámbitos, y en cada uno de ellos se incluirá una obra de artistas que también investigaron aspectos fenomenológicos naturales pero que, por el hecho de ser mujeres, no han recibido la atención ni el tracto que merecían: Gabriele Münter (Alemania, 1877-1962), Emma Kunz (Suiza, 1892-1963) y Maruja Mallo (España, 1902-1995). También dialogará con Klee Sandra Knecht (Suiza, 1968), originaria de Berna como el propio Klee. Desde una mirada queer y contemporánea, Knecht basa su práctica en la vida rural y la cultura local, muy vinculada al paisaje y la ganadería. En su instalación, Knecht abordará la enfermedad que sufrió Klee al término de su vida.
Paul Klee y los secretos de la naturaleza se inscribe en el marco de una colaboración de intercambio entre la Fundació Joan Miró y el Zentrum Paul Klee de Berna, y cuenta con el asesoramiento de Fabienne Eggelhöfer, curadora jefa de la institución suiza.
Catálogo de la exposición Paul Klee y los secretos de la naturaleza, comisariada por Martina Millá con la colaboración de Fabienne Eggelhöfer, curadora jefa del Zentrum Paul Klee de Berna. A la venta en MiróShop.
La Fundació Joan Miró ofrece visitas comentadas a la exposición Paul Klee y los secretos de la naturaleza, que pone de relieve la continuada fascinación que el artista germanosuizo sintió por la observación de la naturaleza y los fenómenos naturales.
Los secretos del Mundo Mágico es un juego de rol con sistema FATE acelerado, con trazas de FATE core, para jugar en el mundo de Harry Potter. Premio Ignotus 2021 a Mejor Juego de Rol, premio de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror.
Un grupo de arqueólogos comenzó el lunes sus trabajos para desvelar uno de los secretos de Stonehenge, el majestuoso monumento en el sur de Inglaterra: cuándo se colocaron las primeras piedras en el antiguo santuario?. En la imagen de archivo, la celebración del solsticio de invierno en Stonehenge, el 22 de diciembre de 2006. REUTERS/Kieran Doherty
El último estreno del 'Mundo Mágico' de J.K. Rowling ya tiene fecha de estreno en de HBO Max. 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' es la tercera entreda de la saga spin-off de 'Harry Potter' llega a la plataforma tras un paso irregular por taquilla.
HBO Max continúa con lo prometido en cuanto a estrenos y es que los suscriptores tendrán la película 45 días después de su estreno en salas. Así pues, 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' llegará a la plataforma el 30 de mayo y se podrá ver sin coste adicional.
Como parte del catálogo de Warner Bros, 'Animales Fantásticos: Los secretos del Dumbledore' se unirá al resto de películas de la saga, tanto de 'Harry Potter' como las dos anteriores de 'Animales Fantásticos', que también están disponibles en HBO Max. 2ff7e9595c
Comments